Tengo una relación amor-odio con Twitter. Me parece una herramienta divertida, rápida, concebida para informar de manera alternativa y poder llegar a mucha gente mediante un rebote exponencial de las noticias. Sólo 140 caracteres, una pequeña vida que pasa de dispositivo en dispositivo inundandolo todo. Sin embargo, confieso que también tiene puntos desesperantes: organizarse con “tuiter” no es fácil y son muchos los que me confiesan que se lían con el TweetDeck, una herramienta pensada para facilitar el manejo de esta “Red”. Todos quieren una cuenta en el mundo del “pajarito”, pero una vez dados de alta comienza el verdadero calvario de muchos usuarios y el lamento se convierte en letanía: No tengo seguidores.
Exactamente, este es el problema al que se enfrentan miles de usuarios de Twitter, preocupados de que sus pensamientos, sus noticias, sus 140 caracteres no mueran perdiéndose en la red. Si esta herramienta tiene una ventaja y se diferencia del resto es la ausencia de cualquier barrera para la participación. A diferencia de Facebook y Linkedi0n, Twitter no requiere permiso o autorización para que usted pueda seguir y participar cualquier persona que le agrade.

Para aquellos que este tema les genere inquietud, les animo a que no abandonen Twitter y que intenten darle una última oportunidad poniendo en marcha nuestro reto: Plan 30 días para crecer en Twitter.  Si no consigue un aumento significativo de seguidores, sinceramente, dedíquese a otra cosa.

1. “Tuitee” constantemente. Los Tweets tiene una vida útil corta, por lo que deben contínuamente estar presentes para darse a conocer.

2. “Tuitee” calidad. Se busca información interesante, eso la convierte en impresionante.

3. Facilite que le “retuiteen” con facilidad. Procure escribir en menos de 120 caracteres. Será  más fácil  que otros retuiteen su mensaje.

4. Sea auténtico. No se bloquee pensando en la imagen de usted que quiere transmitir. Sea usted mismo.

5. Use la imagen de su rostro. Es más fácil  comunicarse con otras personas cuando  lo ves como un ser humano. Si utiliza un logotipo, este ha de ser muy reconocible y ligado a eventos físicos que aporten valor positivo a dicha imagen.

6. Responda a los tweets de las personas que sigua. Si hacemos esto, ellos sabrán que nos gusta su información y tal vez nos sigan. No debemos pasarnos de la raya, porque si eso ocurre se artarán de nosotros y no tendrá una buena presencia en Twitter.

7. Publique en su blog, web, tarjetas de visita, su perfil de Twitter.  Tener un blog popular o no es una buena forma de atraer seguidores, ya sea publicando las actualizaciones de tu blog en Twitter y tener lectores mediante Twitter ó publicar alguna entrada sobre Twitter y colocar un enlace hacia su cuenta.

Y recuerde, si se vueve adicto la siguiente pregunta que se hará será ¿Me compro un iphone o un telefono con Android? Pero esa es ya otra cuestión…

Anuncios