En el anterior post dedicabamos varios consejos todo aquello que no se debe hacer en Facebook. Sin embargo, es evidente que la curiosidad y las ganas de hacerle la vida imposible a ese cabroncete que nos hace sentir unos mierdecillas, nos lleva a intentar reventar su cuenta del “feisbuk” para conocer al dedillo todos sus movimientos. Otra modalidad más cutre pero con más popularidad es la de intentar controlar los mensajes privados de parejas, amantes, novias y vástagos díscolos.

Un 89% de los usuarios de redes sociales entrevistados para un estudio privado aseguraron haber intentado “hackear” o acceder de manera fraudulenta a una cuenta ajena de estos servicios a través de programas informáticos. Según este estudio, elaborado por la compañía de software de seguridad, BitDefender, los usuarios intentaron “hackear” cuentas para conocer los mensajes personales de su pareja, así como cambiar su información personal, y para espiar la actividad de sus padres o hijos. La encuesta se basó en entrevistas a una muestra de 1.500 personas de 21 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 57 años.Hombre pasamontañas en facebook

Este estudio, que también incluye un historial de búsquedas en Google, revela que “hay más de dos millones de resultados” sobre “passwordhacking”, que es como se denomina a este comportamiento en la red. La mala noticia para los fisgones aficionados es que generalmente cuando se busca una aplicación para acceder a cuentas ajenas, lo más probable es que se acabe por instalar malware (software perjudicial no controlado por el usuario) que deje tu ordenador a merced de cualquier pirata desaprensivo.

De la misma manera que son muchas las personas que se han reencontrado y han conocido el amor gracias a las redes sociales, muchas también han visto cómo estas -y en especial, Facebook- acababan con su relación de pareja.

Y es que el “tonteo” en la red social, el reencontrarse con viejos amigos o amores en la red o la facilidad para encontrar pruebas de infidelidad en esas fotillos, comentarios o vídeos que se cuelgan en los muros de los usuarios ha provocado que muchas personas citen también a Facebook como causa de su ruptura sentimental. Según un estudio publicado por la revista especializada, CyberPsychology and behaviour Journal, Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg ha provocado 28 millones de separaciones, aunque no se especifica cómo se ha realizado el recuento. A pesar de las terribles experiencias emocionales experimentadas en nuestras pasadas relaciones, el 95% de los usuarios de Facebook ha buscado en algún momento a su ex-pareja a través de la red social, lo que ha provocado reencuentros que, en algunos casos, han llevado a infidelidades y rupturas sentimentales.

CyberPsychology and Behaviour Journal, en su última edición de 2011, señala -como recoge InfoBAE entre otros medios- que el problema es que las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado. Los usuarios además tienen acceso a más información sobre sus ex parejas y también sobre los amigos de sus actuales parejas, y eso a veces lleva a saber cosas que no se querrían saber…

 

Anuncios