Twitter, Facebook, Myspace, Tuenti… A la hora de dar valor a nuestra marca y nuestra empresa, el abanico de posibilidades es tan ámplio como inabarcable. Lo difícil de la tarea de cualquier estratega de marketing es establecer el retorno de la inversión de manera tangible, una cuestión que nos causa multitud de quebraderos de cabeza. En este post analizaremos el ROI de dos de las más usadas redes sociales.

Para las marcas, lograr que alguien comparta su mensaje en Facebook es mucho más valioso que conseguir que alguien mande un tweet con su mensaje.
Así lo asegura la firma ChompOn, que ha realizado un estudio que estima el valor que una empresa le supone a cada una de las acciones que los usuarios realizan en las redes sociales interactuando con la marca.

El dato, en dólares, puede ser muy significativo para cualquier responsable de marketing que se precie. Según el informe –como puede verse en el gráfico adjunto- el que alguien ‘comparta’ en Facebook está valorado en 14 dólares, mientras que el valor de un tweet es de 5 dólares.

Por su parte, un ‘me gusta’ en Facebook está valorado en 8 dólares, mientras que añadir un follower en Twitter está valorado en 2 dólares. Bajo precio el del follower, ¿no?, que se cotiza cuatro veces menos que hacer ‘me gusta’ y convertirse así en seguidor de la marca en Facebook.

Obviamente las valoraciones  fluctúan dependiendo de qué usuario se haga fan de una página, de quién retwittee, y de los contactos y followers que a su vez tenga… pero como media, no está mal saber cómo se valoran por regla general estas acciones y el ‘valor’ que se le otorga en el ámbito del márketing.
La relación entre Facebook y Twitter de 4 a 1 parece clara al menos
. TechCrunch por ejemplo señala el estudio realizado por otra firma, Eventbrite, que valora un ‘compartir’ en Facebook en 2,52 dólares a la hora de comprar entradas, mientras que en Twitter lo valora en 0,43 dólares. Más o menos guarda la misma proporción. ¿Consideráis que es así?

Anuncios