¡Que alivio! Durante los últimos días he tratado de poner en orden mi cabeza y todo el trabajo que tengo pendiente por realizar. Realmente es difícil llevar para adelante tantas cosas con un tiempo limitado y un montón de obligaciones familiares de las que hay que hacerse cargo. Por suerte, Facebook ha llegado para salvarme en el momento de que no soy capaz de tomar decisiones por mismo gracias a su nueva función “noticia principal”. De hecho dicha función es descrita de este modo en el blog de Facebook:

        “Tras pasar una semana sin leer un periódico, su primera página te conduce rápidamente a las noticias más interesantes. En el pasado los “feed” de noticias no funcionaban de esta manera. La selección de noticias se realizaba en orden cronológico sin conferirles orden de importancia.

        Ahora, el “Feed” de noticias actuará más como su diario personal. Usted no tendrá que preocuparse por perder cosas importantes. Todas las noticias estarán en un solo hilo mientras que las historias más interesantes aparerán en la parte superior. Si no ha visitado Facebook desde hace tiempo, las primeras cosas que usted verá serán las fotos más interesantes y las actualizaciones de estado que se han producido. Todos ellos están marcados facilmente con una pestaña de color azul.”

En la siguiente imagen visualizamos la pestaña azul ideada para que no pensemos en las cosas verdaderamente importantes.Facebook, Comunifrikis, Historia Destacada

Ahora pregunto, ¿cómo considera Facebook que es lo más importante para mi? ¿Serán mis fotos familiares o Facebook hará campaña contra mi familia y pondrá en primer lugar las fotos de mis amigos? El problema es que tenemos que informar a Facebook de lo que posee importancia para nosotros. De este modo debemos mantener una cosntante actualización de nuestras necesidades lo que hace engorroso el sistema.

Como siempre es demasiado pronto para evaluar si esta utilidad de Facebook acabará siendo usada de forma masiva por su valor o si caerá en el olvido para ser eliminada discretamente en el baul de los recuerdos de internet (algo de lo que saben mucho los chicos de Google). Desde la aparición de Google + los programadores de Facebook se han metido a fondo en una carrera por ofrecer, cuanto menos, las mismas o mejores funcionalidades que su competencia, algo que está haciendo evolucionar más rápido a la red social más amplia del planeta. Aquí os dejo una noticia sobre el tema (en Inglés).

 

 

 

Anuncios