A partir de ahora los blogs del sector del Marketing, publicidad y social media serán monitorizados para elaborar un ínice con los más populares. Esta es la manera como funcionará:

El ránking de blogs sobre Márketing, Publicidad y Social Media ‘Top Blogs Marketing’ se elabora en base a una metodología objetiva que mide los parámetros de Popularidad, Comunidad, Calidad y Vitalidad de cada uno de ellos.

Imagen

Cada uno de estos elementos tiene un peso diferente en la fórmula, así el cálculo se reparte en términos de porcentaje de esta forma:

su vez, cada uno de estos parámetros se valora en función de unos indicadores. Así, la Popularidad o índice de influencia mide el pagerank –esto es, la importancia que el motor de búsqueda de Google le asigna a una página-, los Google links –es decir, el número de páginas que enlazan el blog- y los resultados de valor que aporta el ránking de Alexa.

La Comunidad –o índice de información cualitativa que refleja el interés, la participación y las preferencias de los lectores de blogs- tiene en cuenta los registros de Delicious Index –que mide el número de posts de un blog que los usuarios se guardan como favoritos-, los comentarios que generan en Twitter los posts de un blog, que reflejan el grado de participación que producen y, también, los comentarios y votos que se realizan a través del Observatorio de la Blogosfera de MKT.

La Calidad -que aporta al índice la experiencia de los profesionales del sector- está valorada única y exclusivamente por el equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de MKT.

Y, por último, la Vitalidad –que aporta al índice la valoración de la continuidad del proyecto- registra la frecuencia del número de posts publicados.

Imagen

El ratio final del ránking se obtiene a partir de la suma ponderada de todos y cada uno de estos indicadores.

La información detallada con todas las especificaciones técnicas de la metodología están disponibles en este link.

Anuncios