Mientras en los EE.UU lleva disponible alrededor de un año, en España y Europa la tableta Fire de Amazon sigue sin estar a la venta. Amazon evidentemente trata a su clientes europeos como compradores de segunda categoría ofreciéndoles productos que en los EE.UU están obsoletos. De este modo, Europa se convertiría en el mercado donde deshacerse de los excedentes de producción y dónde optimizar los gastos de i+D. Es gracioso que se comparen las estrategias de Apple y el almacén on line, si bien es cierto que cuando se lance el nuevo Kindle Fire se rebajaría en 50 dólares el precio de su antiguo ‘tablet’ Kindle Fire, de siete pulgadas. La compañía pretende lanzar esta nueva versión de Kindle Fire, junto a nuevos ‘eReaders’, a principios del tercer trimestre de este año, por lo que el actual Fire de Amazon se quedaría en 149 dólares. Pero mientras la estrategia de Apple es global, Amazon se empecina de reservar sus mejores productos (y muy competitivos por cierto) para los clientes norteamericanos.

Presentación Kindle Fire Amazon

Marketing, Amazon, Comunifrikis, Gorka Zamareño, Comunicación

Amazon no solo ha pensado en competir con Apple sino también en copiar su estrategia de negocio. Cuando los de Cupertino se preparan para el lanzamiento de un nuevo iPad rebajan el modelo anterior hasta en 100 dólares. Y Amazon irá más allá presentando una nueva tienda “on line” de música, negocio en el que Apple posee una supremacía indiscutible.

Amazon lance un nuevo ‘tablet’ de gama alta siete pulgadas con una resolución de pantalla de 1280 por 800 a un precio de 199 dólares en EE.UU. en el tercer trimestre, mientras que liberaría el modelo de siete pulgadas existente, ofreciendo una resolución de pantalla de 1024 por 600 y por 149 dólares.
La pregunta es, ¿Cuanto tiempo tendremos que esperar para que Amazon nos ofrezca sus tablets de última generación en vez de pobres lectores con pantallas nonocromo?

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