Siempre es complicado hablar de uno mismo pero lo intentaré. Pertenezco a la generación de 1970 así que llevo ya unos cuantos años por este mundo en el que he tenido todo tipo de experiencias. Mi vocación por el Marketing y la Comunicación fue algo gradual. A Gorka Zamarreño le apasionaba desde pequeño la astronomía y la historia. A pesar de intentar estudiar Ciencias Físicas (me catearon la química y la termo) cambié de carrera. Decidí estudiar otra de mis pasiones, la Historia, carrera que fianlicé mientras también estudiaba Ciencias Políicas. Tras pasar un año en Méjico dando clases en la Universidad Pedagógica Nacional y en la UNAM, volví a España para presentarme a las pruebas de acceso del Master de Periodismo del Grupo Vocento. No sólo aprobé el acceso, también conseguí la beca completa de dicha especialización. Alterné los estudios con el trabajo en medios y como becario en la Escuela de Admnistración Marítima. Al finalizar el Master me trasladé a Málaga para trabajar en Diario Sur. Es en Málaga done Gorka Zamarreño inicia su carrera profesional, primero como redactor de prensa para más tarde ocupar la oficina de prensa del PSOE de Málaga. De aquí se me ofreció la dirección de Comunicación de la Diputación de Málaga mientras simultaneaba mi especialización en Comunicación en la Universidad de Málaga. Dos años después dimitía de mis responsabilidades en la Diputación para incorporarme a una empresa de eventos en Marbella. Durante  tres años editamos una interesante revista llamada Vivir en Andalucía y realizamos varias ferias y eventos entre los que destacaba la Feria Inmobiliaria Tures.

Mi trabajo fue apreciado por, el entonces Director de Marketing de Aifos, Francisco Ramos, que me incorporó a su equipo en calidad de editor de publicaciones y adjunto. Aquí comenzó un periodo muy productivo en mi vida laboral que complementé con los estudios de Marketing en el IPE donde más tarde llegaría a dar clases. Un tiempo después comencé a dar clases en la Facultad de CC. de la Comunicación de Málaga como profesor Asociado. Tras dos años Francisco Ramos abandonó la dirección de Marketing de Aifos y se me ofreció el puesto. Casi inmediatamente, en junio de ese mimso año estalla la Operación Malaya en la que se ven implicados la mayoría de los directivos de la empresa en que trabajaba. En Colaboración con Estudio de Comunicación desarrollamos una estrategia de contención de crisis que me llevó a viajar de manera contínua a Madrid donde, a pesar de las implicaciones empresariales, realicé unos excelentes contactos y amigos que mantengo hoy en día. Sin emabrgo, el esfuerzo y la situación  me pasaron factura y parte del departamente universitario al que pertenecía decidió no renovar mi contraro como profesor. Una patada en toda regla por expresar mis opiniones sobre la labor docente en público y poseer las mejores calificaciones otorgadas por los alumnos como profesor. A ello se le sumó una campaña en mi contra pertrechada por el dueño de un medio local que me ha dado más de un quebradero de cabeza. Lo dicho un aténtico “annus horribilis”. El estallido de la burbuja inmobiliaria produjo mi salida de Aifos. Tuve suerte de recalar, literalmente al día siguiente, en una compañía aérea de nueva creación llamada Andalus Líneas Aéreas. En esta compañía desempeñé las tareas de director de Marketing y Comunicación. La dureza de la crisis económica dieron al traste con este bonito proyecto. Desde entonces, Gorka Zamarreño se dedica a impartir conferencias y cursos, a la auditoría de Marketing y Comunicación muy orientadas al ámbito 2.0. Colaboro como periodista con PRNoticias y he tenido vinculación con Llorente y Cuenca y conocidas entidades de crédito. Sigo en movimiento y aprendiendo que en los tiempos que corren ya es mucho decir.